top of page
Foto del escritorCIDEM

Un divertido trabajo en equipo


En una conversación con Pablo Gomez, miembro de la RED[1], nos enteramos que sucede cuando nos encontramos con personas, que al igual que nosotros, tienen voluntad para cooperar con los demás.




Junto a mi familia llevamos adelante a Almar Tenis de Mesa, una empresa donde se hacen mesas de ping pong. Cuando nos hacían pedidos de una escuela o de un comedor, nosotros les donábamos la mesa de manera “informal”, no llevábamos un registro puntual de estas donaciones.


Un día de 2016 se acercaron de la fundación Volver a jugar, una ONG que brindaba juegos a distintas instituciones, ellos realizaban un evento en cada donación; y fue entonces cuando pensamos que sería bueno organizar lo que veníamos haciendo, lo cierto es que hasta ese momento no teníamos ni una foto de nuestras donaciones. Nos pareció muy buena la idea de la fundación y armamos un contrato para el 2017, comprometiéndonos con una mesa de ping pong (Almar Family) por mes.


La gente de Volver a jugar venía haciendo esto de hace tiempo, fueron quienes llevaron adelante la organización de nuestras donaciones, las instituciones se anotaban en su página web para ser visitados y recibir su regalo. Entre los beneficiados hubo, además de colegios, una cooperativa, una iglesia y una cárcel.


Miembros de la empresa estuvimos presentes en algunos de los eventos de la fundación en las escuelas, se sacaban fotos, se llevaban profesionales para explicarles a los niños y niñas como jugar, contamos con la presencia del intendente, era una fiesta. En el Facebook de la fundación quedaron registrados los eventos de cada mes de 2017.


El 2018 nos trajo una crisis, que luego de 3 o 4 eventos nos obligó a interrumpir el programa, aún así, la fundación sigue visitando a los colegios y comedores donde llevamos una mesa y nosotros donamos para esas visitas pelotitas y raquetas. La idea principal de estas visitas es ver de alguna manera que las instituciones beneficiadas valoran el obsequio.


 

[1]Red de Empresarios para el desarrollo (RED) son un grupo de empresarios que, junto a CIDEM, llevan adelante un espacio de interacción para las empresas de la región

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page