El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el 28 de agosto, una nueva edición del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), dirigido al fortalecimiento del sistema productivo a través de diversas herramientas de apoyo para PyMEs y emprendedores.
En este sentido, el programa está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), su objetivo es de contribuir a aumentar la productividad y competitividad de las MiPyME argentinas.
Se orienta a:
Aumentar la inversión de las MiPyME en Servicios de Desarrollo Empresarial, tanto en forma individual como colectiva, a través del apoyo a la compra y la mejora de la oferta de esos servicios.
Aumentar la cantidad de nuevas empresas dinámicas.
Por otra parte, el programa ofrece el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, reintegrando o anticipando los costos de implementación de proyectos, mediante aportes no reembolsables (ANR).
Existen diferentes modalidades en las que se puede aplicar, tales como, transformación digital, diseño e innovación, calidad en alimentos, eficiencia energética y emprendedores reactivación productiva. La fecha límite de presentación de proyectos al programa emprendedores es el 12 de octubre, diseño e innovación el 25 de septiembre y las demás el 30 de septiembre.
El Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) asesora y acompaña a las empresas y emprendedores del territorio en todas las instancias o etapas que implica la participación en este programa, ya que cuenta con amplia trayectoria en la asistencia para la definición y formulación de proyectos en diversos programas de apoyo de índole provincial o nacional.
Consúltenos: empresas@untref.edu.ar
Commentaires