La agrupación que nuclea a directivos PyMES de la región compartió un encuentro de fin de año con colegas, representantes de cámaras, autoridades municipales y provinciales, referentes de la Universidad y emprendedores.
Bajo el lema "REDondeando 2022", la Red de Empresarios para el Desarrollo (RED) convocó a un encuentro de fin de año en el bar La Palmera del Polideportivo AFALP, en Ciudad Jardín, donde se acercaron unos 70 invitados para levantar sus copas por un 2023 con más desarrollo local e iniciativas conjuntas.
En ese ambiente de camaradería, empresarios, autoridades municipales y provinciales, representantes de cámaras, referentes de la UNTREF y emprendedores de la zona, celebraron el cierre de un 2022 con varios logros y la llegada del nuevo año.
En la apertura del encuentro, los miembros de la RED tomaron la palabra y dejaron un mensaje a los presentes.
Marcelo Branchini, de Equipos del Chef, agradeció la concurrencia y destacó la diversidad de sectores representados en el evento.
“Agradecemos a todas las PyMES de Tres de Febrero que están acá presentes, a los comerciantes, a la Universidad, al Municipio y directivos de la Provincia de Buenos Aires, y a este club maravilloso que nos alberga hoy. Realmente estamos muy felices de interactuar con todos, es algo que a nosotros nos llena de orgullo y esperamos convocarlos para que podamos hacer muchas más cosas juntos. Disfrutemos de esta noche hermosa”, declaró.
También oficiando de anfitrión estuvo el presidente del Polideportivo AFALP, Patricio Bannon, que resaltó el trabajo que realizan con la comunidad y el vínculo con las empresas locales.
“AFALP es una sociedad de fomento, un club que fue fundado en el año 1946 junto con Ciudad Jardín y que tiene una función social muy importante. Tenemos más de 4.400 socios y casi 2.000 estudiantes de colegios públicos y privados que vienen todos los días a hacer gimnasia acá. También una escuela para chicos con discapacidad. El club está abierto a la sociedad y necesitamos el apoyo de los industriales y comerciantes. Abrirles las puertas a ustedes tiene que ver con nuestra misión, así que gracias por venir”, expresó .
A su vez, Rita Cosentino, de la Metalúrgica Baigorria, habló de las características de la agrupación convocante.
“Para los que muchas veces nos preguntan qué es la RED, les contamos que es un espacio de vinculación y profesionalización empresarial. Para nosotros es una alegría que nos estén acompañando autoridades municipales, representantes de cámaras, directores nacionales, el club, creo que es un buen ejemplo del arraigo que tiene que tener una comunidad en un territorio y de que las empresas y los comerciantes también son parte de eso. Estamos convencidos que a través de esa vinculación y de esa profesionalización nosotros hacemos crecer a nuestras empresas, que en definitiva terminan ayudando a toda la comunidad. La red es eso y puede ser más, depende de quiénes se sumen y quieran participar”, apuntó.
Por su parte, Pablo Gómez, de Almar Tenis Table y Miler, recorrió algunas de las iniciativas que la agrupación impulsó en el año que concluye.
“Tenemos productos específicos como puede ser el Tanque de ideas, que es un evento en el que cruzamos a los empresarios con los emprendedores y suceden un montón de cosas, de hecho acá hay chicos que participaron de esas experiencias. También tenemos los Círculos de Interacción donde vinculamos a empresarios entre sí y se genera una sinergia muy interesante, o las Mesas de Trabajo, donde muchos empresarios nos traen los temas y las preocupaciones y ahí les armamos algo a medida. Todavía hay bastante por hacer, el año que viene esperamos tener más proyectos”, describió.
Luego fue el turno de Faustino Rodríguez, de EMR, que planteó cómo es la dinámica de trabajo dentro de la RED.
“Una duda que seguramente tienen todos es cuánto cuesta pertenecer a este espacio. La verdad es que no cuesta en plata, cuesta en participación, en el compromiso de sostener en el tiempo un emprendimiento de estas características, que es horizontal entre empresarios vinculados al CIDEM de la UNTREF y otros organismos. Los esperamos a todos. Para sumarse hay que simplemente sentarse, plantear necesidades, ideas y ayudar a avanzar de manera asociativa para beneficio de todos”, consideró.
Finalmente, Alejando Sabbatini, de Sabbatini Equipos Hidráulicos, subrayó la variedad de miradas que conviven en la RED y la prioridad que dan a los objetivos comunes.
“No entramos en política porque no somos un grupo político pero sí defendemos la política industrial. Acá hay gente de los dos colores políticos y está bueno que sepan que la industria y las empresas no son negociables. Gracias por los apoyos que estamos recibiendo, por haber venido y feliz 2023 para todos”, opinó.
En grupos pequeños o más grandes, los asistentes conversaron animados, intercambiaron historias, hicieron balances y pronósticos y pensaron posibles alianzas, siempre en un clima de festejo y mirando con optimismo el futuro de la industria nacional.
Comments