Muchas Pymes aún sienten terror de dar el salto y sumergirse de lleno en las plataformas digitales para crear campañas que potencien y promocionen sus negocios.
Google bajo su reconocida marca ha creado AdWords una solución que parece haber llegado para quedarse y para traerle múltiples beneficios.
Las campañas en Google son uno de los métodos más efectivos de publicidad online. El sistema de AdWords se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, llegando a un nivel de segmentación y, por lo tanto, personalización que hace que sea una herramienta de gran ayuda para la gran mayoría de pymes. Además, la campaña se puede seguir en tiempo real.
Existen muchas ventajas, una de las principales es la apertura del negocio a gran escala. Con Google AdWords, no existen barreras físicas, la empresa puede dejar de ser un negocio local para convertirse en un negocio nacional o incluso global sin necesidad de tener presencia física en ese territorio.
¿Lo mejor? Para comenzar a utilizar Google AdWords no se requiere una inversión mínima, ni compromisos ni obligaciones. Es un sistema de pago de ppc (pago por click), es decir, solo pagas cuando hacen click en tu anuncio. Además, permite estar siempre presente con los clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando su producto o servicio y todo esto es posible hacerlo desde el celular.
Resumamos todos los beneficios:
Segmentación.
Campañas personalizadas.
Control total de la campaña en tiempo real.
Posibilidad de pagar solo si los usuarios interactúan con el anuncio.
Para conseguir una campaña de Google AdWords exitosa solo es necesario un buen estudio preliminar de las necesidades, analizar la web, elegir las palabras clave adecuadas, y más buscadas, etc.
Diseñar una planificación estratégica es la única clave para emprender el camino de Google AdWords!
Google Ads es sin duda un gran canal para la adquisición, fidelización de clientes, y una fuente de tráfico web indispensable.
Fuentes:
Por: Carmen Queizán, CIDEM, Asistente de Proyectos