El Área de Vinculación Tecnológica (AVT) de la Fundación Sadosky anuncia el lanzamiento de su cuarta convocatoria, destinada a grupos de investigación y empresas interesadas en presentar expresiones de interés para el “Financiamiento de Fase Cero (FFC)” de proyectos colaborativos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en todas las áreas temáticas comprendidas dentro de las TIC.
El FFC está destinado a la realización de proyectos de hasta 6 meses de duración, en los que una empresa y un grupo de investigación trabajen por primera vez de manera conjunta con el objeto de llevar a cabo estudios de factibilidad, pruebas de concepto, prototipos o pilotos en un tema TIC determinado. Los resultados obtenidos a través del FFC, aún no comercializables, deberán contribuir a la definición de proyectos subsiguientes que estén orientados al desarrollo de nuevos o mejores productos o servicios, a adoptar por la empresa participante.
El financiamiento de la Fundación se materializará a través de aportes no reembolsables otorgados al grupo de investigación para el pago de gastos directos asociados al proyecto. Tanto el grupo de investigación como la empresa aportarán los recursos humanos propios que participarán del proyecto. El financiamiento máximo disponible es de $400.000.- por proyecto. El período de recepción de las expresiones de interés concluirá el 12 de agosto de 2019, a las 12:00 horas.
Las primeras tres ediciones del FFC, que se lanzaron entre 2017 y 2018, dieron como resultado el otorgamiento de más de 5 millones de pesos para el financiamiento de 23 proyectos de I+D+i en colaboración entre empresas TIC y grupos de investigación especializados. A lo largo de estos años, el AVT ha acompañado el desarrollo de los proyectos financiados para favorecer su ejecución exitosa.
El AVT brindará asesoramiento general a los interesados en participar de la convocatoria, así como prestará apoyo a todos aquellos que necesiten encontrar representantes del sector académico o productivo para llevar a cabo proyectos de I+D+i en colaboración.
Fuente: Fundación Sadosky