Primeras jornadas de vigilancia tecnológica, inteligencia estratégica y derechos de propiedad intelectual. Se realizarán el 23, 30 de octubre y 6 de noviembre en el auditorio del 5° piso de la sede de Caseros II (Valentín Gómez 4752, Caseros).
Estas jornadas buscan mejorar y profundizar las capacidades de los participantes para desempeñarse en estos temas.
Para conocer más sobre los temas a tratar hablamos con los organizadores.
¿Qué es la vigilancia tecnológica?
Es el proceso que permite detectar, de forma sistemática, información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, tecnologías emergentes, ventanas de oportunidades, invenciones e innovaciones y potenciales socios y competidores.
¿Por qué es importante?
Elegir caminos correctos en base a información adecuada permite ahorrar costos y facilitar la identificación de nuevas oportunidades. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas, científicas, de mercado y negocios, minimizando la incertidumbre del contexto.
¿Cuál es la diferencia con la inteligencia estratégica?
La inteligencia estratégica se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, así como vigilancia comercial, vigilancia de competidores, vigilancia de entornos, entre otras.
¿Cómo protegemos las investigaciones, el desarrollo tecnológico e innovación?
Mediante la utilización de derechos de propiedad intelectual, como por ejemplo patentes, concede a su titular el derecho de propiedad intelectual, o sea el derecho exclusivo de impedir a otros que utilicen comercialmente la invención, suministrándole a las empresas, organizaciones o emprendedores una sólida posición en el mercado, como también una ventaja competitiva dada la reducción de incertidumbre, riesgo y competencia de imitadores.
Para inscribirse: click aquí