Les acercamos la historia de dos PyMEs de base tecnológica (Outsource SRL y DCM Solution S.A) de la región noroeste del GBA reunidas por el CIDEM y que están trabajando colaborativamente en un desarrollo innovador y sustentable.
Luego de una serie de reuniones de trabajo, surge la idea de un proyecto con impacto en la sensibilización de la población en clasificación y reciclado de basura, y –quizás- también en la preparación de materia prima para construcción de productos reciclados. El proyecto incluye tecnología con sensores y chips inteligentes, y comunicación inalámbrica a personas. Esto permitirá a algunas empresas el desarrollo de planes de Responsabilidad social empresaria (RSE).
Nos encontramos con una de ellas en la ronda de negocios organizada por Garantizar, donde se presentaron como “una empresa de soluciones tecnológicas” y estaban buscando interacción con una Universidad. Esta práctica (Empresa-Universidad) se hace en todo el mundo y “acá es difícil encontrar una con quien involucrarse”.
Ambas empresas fueron invitadas a analizar la utilidad de un instrumento de financiamiento otorgado por la Fundación Sadoski, -mencionada en ediciones anteriores- y se proponen un desarrollo conjunto donde cada una aportará su tecnología y know how de un modo sinérgico, acompañadas por el ámbito académico y la dirección del CIDEM.
Tanto Outsource SRL como DCM Solutions SA, están convencidos de que las crisis se pueden superar buscando y desarrollando oportunidades, y que la vinculación tecnológica es el camino.